Somos una Administradora de Fondos para el Retiro creada en el año 2002 con la finalidad de velar por los intereses de los trabajadores que nos confían la administración de su Ahorro para el Retiro.
En el año 2003 iniciamos operaciones y desde entonces hemos logrado posicionarnos en el mercado como una empresa de alta tecnología e innovación.
Nos hemos acercado a los trabajadores a través de diversos puntos de atención estratégicamente ubicados a nivel nacional, ofreciendo una alternativa real en la administración de Fondos para el Retiro, brindando una asesoría de calidad e información clara y oportuna.
Misión
Administrar el fondo para el retiro de nuestros clientes y orientar sus decisiones de ahorro e inversión para la construcción de un patrimonio para su retiro.
Visión
Ser la Afore líder reconocida por su cercanía y enfoque al cliente con el propósito de mejorar su vida en el retiro.
Somos parte de millones de mexicanos que, como tú, se esfuerzan día a día para conseguir el retiro que se merecen, te mencionamos las razones por las cuales, somos la Afore más Grande de México:
Para formar parte de la Afore más GRANDE tienes diferentes opciones para Registrarte y/o hacer un Traspaso:
Si cotizas en el IMSS, existen dos Régimen para poder pensionarte.
Régimen 73:
Es el régimen que le corresponde a los trabajadores que empezaron a cotizar al IMSS antes del 1° de julio de 1997.
El tipo de pensión y el porcentaje dependerá de la edad en que te pensiones.
Régimen 97:
Es el régimen que le corresponde a los trabajadores que empezaron a cotizar al IMSS después del 1° de julio de 1997.
Tu pensión dependerá exclusivamente del saldo acumulado en tu Afore.
Si cumples con la edad y las semanas mínimas de cotización, pero el saldo de la cuenta no es suficiente, recibirás una Pensión Garantizada.
Existen 4 modalidades en este Régimen:
Si cotizas en el ISSSTE, existen dos Régimen para poder pensionarte.
Régimen Décimo Transitorio:
Es el régimen que le corresponde a los trabajadores que iniciaron a cotizar al ISSSTE antes del 1° de abril 2007.
Existen tres tipos de pensión:
Indemnización global y Negativa de Pensión
Régimen Cuentas Individuales:
Es el régimen que le corresponde a los trabajadores que iniciaron a cotizar al ISSSTE después del 1° de abril de 2007 o bien los que eligieron el sistema de Cuentas Individuales al que ya cotizaban antes.
Existen tres modalidades pensión:
Pensión Garantizada y Negativa de Pensión.
ASIGNADOS
Si cotizaste o cotizas al IMSS o ISSSTE y no elegiste una Afore, fuiste asignado a una y debes completar el proceso de registro ya que de no hacerlo, no podrás disfrutar de los beneficios como:
En caso de estar Asignado en Afore Azteca, realiza el proceso de Registro para disfrutar de estos y muchos más beneficios.
Es el Ahorro destinado a tu pensión y lo administran las Afores, que son entidades financieras que guardan, administran e invierten este ahorro hasta el momento de tu pensión.
En el momento que se hace la apertura de tu Cuenta Individual se acumulan las cuotas y aportaciones destinadas para el retiro durante tu vida laboral formal.
IMSS
ISSSTE
Estos recursos se invierten en SIEFORES (Sociedades de fondo de inversión) para generar rendimientos a largo plazo para el retiro.
Cuando cumplas con los requisitos de edad y tiempo cotizado, podrás comenzar tu trámite de retiro.
Es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y se encarga de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).