Son los depósitos adicionales que realizas a tu Cuenta Individual con el fin de hacer crecer tu ahorro para el retiro. Estos son invertidos en las SIEFORES (Fondos de Inversión) que administra Afore AZTECA.
Estas aportaciones viven dentro de la subcuenta Ahorro Voluntario y son independientes a las cuotas establecidas por el Sistema de Pensiones que brinda tu patrón.
Puedes obtener mayores rendimientos realizando Ahorro Voluntario a tu Cuenta Individual, ya sea como método de ahorro o como una forma de inversión con perspectiva a corto y largo plazo.
Puedes realizarlas en cualquier momento y de acuerdo a tus posibilidades, ya que en la mayoría de los casos no se establece un monto mínimo ni depósitos periódicos forzosos.
Cada depósito adicional que realices a tu Cuenta Individual dependiendo el monto y el tiempo en que lo hagas, podrá ser un mayor ahorro al momento de tu retiro.
Su funcionamiento y rendimiento, depende del tipo de aportación que decidas realizar.
En Afore Azteca manejamos 4 tipos de Ahorro Voluntario:
:
Es un ahorro no deducible y puedes disponer de él en el momento que lo decidas.
Puedes realizar tu Aportación Voluntaria a Corto Plazo por medio de la App Banco Azteca o en la ventanilla de sucursal Banco Azteca, presentando el código QR que puedes generar en el siguiente botón.
:
Es un ahorro adicional a tu Cuenta Individual, podrás deducir impuestos por un monto equivalente de hasta 5 UMA anualizadas o 10% del ingreso acumulable, lo que resulte menor. Podrás disponer de tus aportaciones cuando lo necesites (en caso de disponer, tendrás una retención de impuestos del 20% sobre el monto).
Si lo dispones hasta tu retiro por una pensión por Cesantía en Edad Avanzada no aplica la retención de impuestos.
Puedes realizar tu Aportación Voluntaria Perspectiva de Inversión a Largo Plazo en la ventanilla de sucursal Banco Azteca, presentando el código QR que puedes generar en el siguiente botón.
:
Es un ahorro donde podrás disponer de las Aportaciones Voluntarias de tu Cuenta Individual hasta que tengas 65 años de edad o cuando te otorguen el derecho por pensión, invalidez o incapacidad o una permanencia de 5 años en dicha cuenta.
Su fin es incrementar el ahorro para el Retiro y puede ser deducible de impuestos por un monto equivalente de hasta 5 UMA anualizadas o 10% del ingreso acumulable, lo que resulte menor.
Recuerda que este tipo de aportación la podrás retirar hasta los 65 años de edad.
Puedes realizar tu Aportación Voluntaria a Largo Plazo en la ventanilla de sucursal Banco Azteca, presentando el código QR que puedes generar en el siguiente botón.
:
Es un ahorro donde podrás disponer de las Aportaciones Voluntarias de tu Cuenta Individual hasta que tengas 65 años de edad o cuando te otorguen el derecho por pensión, invalidez o incapacidad.
Su fin es incrementar el ahorro para el Retiro y puede ser deducible de impuestos por un monto equivalente de hasta 5 UMA anualizadas o 10% del ingreso acumulable, lo que resulte menor.
Recuerda que este tipo de aportación la podrás retirar hasta los 65 años de edad.
Puedes realizar tu Aportación Voluntaria Complementaria de Retiro en la ventanilla de sucursal Banco Azteca, presentando el código QR que puedes generar en el siguiente botón.
Si vas a realizar tus Aportaciones
vía Internet
:
1.- Elige uno de las siguientes opciones:
• A través de la página de Internet www.bancoazteca.com.mx
• Por medio de la aplicación móvil de Banco Azteca
(servicios exclusivos para clientes de Banco Azteca)
• Por medio de Afore Móvil
• Por medio de Afore Web
2.- Puedes depositar la cantidad que desees, sin límite mínimo ni máximo.
Si vas a realizar tus Aportaciones
en la Ventanilla de Banco Azteca
:
Acude con tu Número de Seguridad Social (NSS) a cualquier ventanilla de Banco Azteca. Puedes depositar la cantidad que desees, sin límite mínimo ni máximo.
Si vas a realizar tus Aportaciones via domiciliación electrónica:
1.- Ingresa a la página de Internet www.e-sar.com.mx con
tu CURP consúltala aquí y número de cuenta bancaria a la
que se le hará el cargo de tus Aportaciones Voluntarias.
2.- Puedes depositar de $100 a $50,000.
Si vas a realizar tus Aportaciones en tiendas de conveniencia:
1.- Acude a los siguientes establecimientos: 7-Eleven,
Círculo K, Extra, Telecomm, Chedraui, Bansefi y Farmacias
del Ahorro con tu CURP consúltala aquí.
2.- Puedes depositar desde $50. Asegúrate de recibir un
comprobante de tu depósito.