Son los recursos acumulados de los trabajadores que cotizaron al IMSS entre mayo de 1992 y junio de 1997, los cuales deben estar en la Cuenta Individual.
Si trabajaste durante este periodo podrías tener saldo pendiente por recuperar en las subcuentas de SAR 92 y Vivienda 92, en caso de que no los visualices en tu saldo, podrás solicitar el rastreo de tus recursos en Afore Azteca.
Puedes validar que las semanas de cotización que certifica el IMSS sean correctas (en caso de no estar reconocidas y si haber trabajado, solicita la aclaración correspondiente en el IMSS).
La recuperación de estos recursos está sujeta a los lineamientos establecidos por el IMSS y por el INFONAVIT, ya que corresponden a una etapa anterior a la creación de las AFORE. En ese sentido, la normatividad establecida para el reclamo del SAR 92 se encuentra fuera de las facultades de la CONSAR.
El recurso de SAR 92, no se considera para el cálculo de tu pensión y son recursos que se podrán disponer en su totalidad al obtener resolución de pensión o al cumplir los 65 años de edad.
Con estos documentos acude a una sucursal de Afore Azteca para iniciar el trámite de Recuperación SAR IMSS:
En caso de ser beneficiario:
El Asesor revisará los documentos e iniciará la solicitud de Recuperación SAR IMSS, si todo está correcto deberás firmarla.
En un periodo máximo de 60 días hábiles tendrás la conclusión del trámite.
Para dar seguimiento, puedes solicitar al Asesor de Afore Azteca el envío de tu folio al correo electrónico registrado.