Es el proceso que realizan los trabajadores para recuperar una parte o el total de las semanas descontadas por haber realizado un retiro parcial por desempleo IMSS.
Si algunas vez realizaste uno o más retiros parciales por desempleo, tienes la opción de reintegrar parcial o totalmente el monto retirado.
De esta forma podrás recuperar las semanas y recursos en tu Cuenta Individual.
Deberás acercarte a un asesor de Afore Azteca a solicitar la referencia de pago y el monto deseado a reintegrar. El asesor solicitará huellas, identificación oficial y la firma la solicitud de reintegro de recursos.
Una vez que tengas la referencia de pago, tienes un plazo máximo de 5 días para realizar el depósito, de lo contrario deberás solicitar una nueva referencia.
El monto a depositar no deberá ser diferente al ya establecido en la referencia de pago.
Haber realizado uno o más Retiros por Desempleo.
Acude a una sucursal de Afore Azteca con uno de nuestros Asesores presentando tu identificación oficial para solicitar el Reintegro de Semanas.
Después de depositar el monto correspondiente, lleva el comprobante de depósito con tu Asesor de Afore Azteca.
El reintegro de recursos por parte de Afore Azteca se realizará en 5 días hábiles, el reintegro de semanas dependerá del IMSS.
El Asesor de Afore Azteca te informará el monto que puedes reintegrar a tu Cuenta Individual. Éste dependerá del número de retiros que hayas realizado y su monto. Tú podrás decidir si reintegras todo o sólo una parte de los recursos.
Acude a ventanilla de Banco Azteca a realizar el depósito establecido en la referencia de pago.
Una vez que tengas la referencia de pago, tienes un plazo máximo de 5 días para realizar el depósito, de lo contrario deberás solicitar una nueva referencia.